Deja un comentario

Más ofertas que nunca en estas Navidades

Hace unos días que empezó diciembre y con ello las típicas compras navideñas. Este año las empresas, principalmente tiendas más que servicios, no están subiendo precios, más bien todo lo contrario, manteniéndolos y en algunos casos incluso poniendo en escaparates publicidad y ofertas para atraer la clientela. Sobretodo las tiendas de regalos, jugueterías, perfumerías, tiendas de electrodomésticos e informática, aunque se espera que estas fiestas hayan menos regalos, se bajará el presupuesto por niño, y muchos mayores no tendrán regalos de navidad. Entre los mayores se regalarán más artículos de necesidad como ropa, jerseys y cosas así, mientras que bajarán aquellos regalos que no son tan necesarios, de ahí que muchos empresarios, comerciantes, estén ofreciendo descuentos o incluyendo en escaparates ofertas llamativas para atraer al cliente a su establecimiento.

Quien notan también la crisis son los mercados, la compra de comida, especialmente de marisco, ibéricos, bajará, y se optará por comprar alimentos más baratos o en menor cantidad.

Aunque en estas fechas también hay servicios de cátering, fiestas o eventos, notarán más la baja demanda estos sectores, ya que la gente opta más por salir menos y quedarse en casa con la familia, aunque muchos jóvenes sí saldrán en fin de año. Otros, optarán por organizar fiestas privadas en locales o en casa con los amigos para ahorrar.

Sea como sea, la crisis está afectando a muchísimos hogares españoles y esto repercute muchísimo en el consumo navideño, de ahí que muchas empresas hagan campañas publicitarias fuertes o llamativas para captar los máximos clientes posibles, algo que cada vez es más difícil.

Dada la situación actual, el consumidor ahora mira mucho más el dinero, ya sea para comprar un producto o para contratar un servicio, comparándolo con otras empresas del sector, y tras analizar comprar o contratar el que más le interesa a nivel económico y en el caso de que sea un servicio, el que también mejor le convenga por precio u oferta, calidad etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: