Deja un comentario

Mobiliario urbano

Está claro que en una ciudad el mobiliario urbano es totalmente necesario, de hecho en cualquier pueblo por muy pequeño que sea, el mobiliario urbano como papeleras, bancos de madera, hormigón u otro material, además de jardineras,  fuentes, marquesinas, pérgolas y un sinfin de productos que a la mayoría de personas de a pie, nos pasa totalmente desapercibido.

Entre los más destacados, a parte de los bancos, algo que en general los ciudadanos nos fijamos bastante, sobretodo si están en mal estado, al igual que las papeleras, que debido a su uso diario,  la meteorología, suelen estropearse, u oxidarse. La mayoría de empresas de mobiliario urbano ofrecen también productos y accesorios visibles en la calle, como bien puede ser todo lo relacionado con el alumbrado público, farolas, iluminación en calles, iluminación navideña,… además de suministro de tapas de pozos o alcantarillas, rejas de imbornal, y por supuesto también sumideros, tragaderos, etc.

Mobiliario urbano

El buen estado de todo lo relacionado con el mobiliario urbano es de vital importancia, por ejemplo, el mantenimiento o sustitución de tapas de alcantarilla, pozos,… es necesario para evitar que el agua de las calles desagüe en las alcantarillas, o bien, que el agua no salga hacia afuera. Lo mismo ocurre con la iluminación exterior en parques y jardines, carreteras,… necesaria para poder ver bien cuando es de noche. Por ejemplo, el mal estado de farolas, pueden producir accidentes tanto en peatones como en vehículos por falta de visibilidad, además de que como es lógico, con el paso del tiempo, o por golpes sufridos por accidentes de tráfico, vandalismo,… las farolas podrían caerse sobre una persona o vehículo. También las marquesinas, nos protegen del viento o lluvia mientras esperamos al bus, además de ser fuente de ingreso como método publicitario.

Podríamos estar hablando horas y horas, de la utilidad de cada mobiliario que nos encontramos en nuestras calles, y que en la mayoría de veces los ciudadanos no nos “fijamos” demasiado pero que son de gran utilidad en pueblos y ciudades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: