Deja un comentario

Proyectos de ingeniería

Los ingenieros son aquellos profesionales especializados en una rama o varias con conocimientos técnicos e industriales para desarrollar técnicas y mejorar o soluciones problemas de la sociedad. Los ingenieros especializados en una área en concreto tienen ciertos conocimientos de otras que le ayudan a comprender y desarrollar sus proyectos de ingeniería. En ciertos trabajos o proyectos, es necesaria la colaboración de distintos profesionales o ingenieros especializados para llevar a cabo un proyecto de ingeniería.

Los campos de trabajo de ingeniería abarcan distintas áreas:
La relacionada con el mar, la ingeniería naval, acústica, oceánica, etc.
La ingeniería relacionada con la tierra: ingenieria ambiental, agrícola, geoquímica, de minas, etc.
Del aire o espacio sería la ingeniería aeroespacial, aeronáutica
Y otros campos más como la ingeniería de administración y diseño, la física o química, la relacionada con la medicina, el medioambiente, la informática – telecomunicaciones,…
Ingenieros

Cada campo tiene sus áreas especializadas, de manera que los ingenieros se especializan en una o varias, aunque también tengan conocimientos básicos relacionados de otras especializades.

Los servicios de ingeniería son realmente necesarios para el desarrollo del mundo, de las empresas, y del desarrollo industrial. Por ejemplo, los ingenieros de distintas ramas construyen en equipo turbinas, o varios equipos desarrollan o mejoran aspectos de la vida necesaria como puede ser la construcción de aviones, barcos,… necesarios para el transporte de viajeros, o productos, alimentos, etc. Gracias a la ingeniería, podemos tener mejores coches y más seguros, mejores sistemas agrícolas, mejoras en los sistemas de detección y movimientos geológicos, especialistas en el estudio medioambiental, y estudiar qué métodos y/o técnicas nos pueden ayudar a la mejora del medioambiente, mejorar nuestras carreteras y autopistas, y tampoco nos olvidemos de los ingenieros que estudian y realizan proyectos relacionados con la medicina, y la ingeniería sanitaria, entre otros más que gracias a estos profesionales cada día hay más avances.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: